Cool Nomads | Conviértete en un nómada digital

TOP 3 de herramientas para gestionar tu negocio online

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on email

Tabla de contenidos

Habrás notado el gran excedente de herramientas comerciales que prometen facilitar el trabajo a distancia y la administración del día a día de online. Nosotros también hemos pasado por ahí.

La gran oferta que hay de estas utilidades en cuestión puede ser un poco abrumadora y, antes de que te des cuenta estarás probando todas y cada una de ellas, descargaste decenas de aplicaciones que, desde nuestro punto de vista, te harán perder muchas horas no efectivas.

Por eso hacemos este post: para que implementes en tu rutina de trabajo las herramientas adecuadas bajo unas directrices que te darán los conocimientos técnicos adecuados para utilizarlas en su plena capacidad, optimizando el trabajo y ayudándote a la gestión diaria del mismo.

A continuación te presentamos nuestro top 3, elaborado tras un filtro de años de uso y experiencia de cantidad apps.

1. ASANA

Se trata de una herramienta de gestión de proyectos que mantendrá tu negocio organizado y focalizado en la productividad de cada función que tu equipo tenga que desarrollar.

Con un diseño simple e intuitivo podrás organizar y asignar tareas de manera rápida y ordenada, desde el seguimiento de las fechas de vencimiento hasta la agrupación, el etiquetado y la priorización de las cosas que hay pendientes en función de su urgencia .

  • TIP: tómate un tiempo para aprender los entresijos de Asana trasteando en la aplicación. ¡El sistema tiene tantas características increíbles que llevarán tu negocio al siguiente nivel!

2.SLACK

 

La comunicación es esencial en el día a día de un negocio online, y cuando se trabaja de forma remota, puede volverse infinitamente más difícil.

Se trata de una aplicación de mensajería que reunirá todas las comunicaciones con tus clientes en un mismo lugar, por lo que hará que tu vida laboral sea más simple, más placentera y mucho más productiva. Te ofrece un espacio con las conversaciones organizadas, registrando hasta el intercambio de archivos, así que dile adiós a las bandejas de entrada desordenadas llenas de mensajes de correo electrónico aleatorios y a volverte loco con el buscador de WhatsApp. 

  • TIP: Demasiadas personas innecesarias en un canal = demasiados cocineros en la cocina. Lo ideal es usar esta herramienta para llevar un seguimiento de la comunicación, por lo que te recomendamos que no des accesos a todos los miembros de tu equipo si no todos se comunican de forma directa con el cliente.

3. ZOOM

 

Seguro que, tras la cuarentena, esta aplicación te suena a poco algo más que las otras que te hemos enseñado. Nosotros llevamos años dándole un uso profesional debido a las funciones añadidas, ya que no se limita a una simple videollamada.

Como sabrás, la interacción cara a cara con tus clientes es muy importante, así como llevarla a cabo periódicamente, por lo que si estás buscando una manera de reunirte virtualmente Zoom es una muy buena opción.

La opción de compartir pantalla es una excelente manera de guiar a tus clientes a través del nuevo diseño de sitio web, enseñarles cómo usar una nueva herramienta que les puede resultar de utilidad, o explicar los aspectos importantes de un documento subrayándolo en directo desde un PDF.

También ofrece chats en tiempo real durante las reuniones. ¿Tienes una pregunta pero no quieres interrumpir a la persona que habla? ¿Necesitas compartir un enlace? Aquí está tu solución.

Por último, si te encuentras en la situación de un cliente o miembro del equipo que no puede asistir, Zoom te permitirá hasta grabar las reuniones. ¡Lo tiene todo!

Si diriges una pequeña empresa a menudo tendrás que desarrollar muchas funciones y administrar varios aspectos de tu negocio, así que

recuerda que con las herramientas comerciales adecuadas tu trabajo puede simplificarse mucho.

¡Ya nos contarás cómo te ha ido!

 

Únete a los más de 1.000 Coolers

Podrás DESCARGAR GRATIS el manual definitivo para vivir trabajando online. Además, recibirás en tu Email nuestros mejores artículos y …. ¡6 trainings gratuitos!

Comentarios recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 3 articulos recomendados

​¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier lugar del mundo?

“Prueba nuestro curso gratuito: descubre a qué dedicarte y aprende a montar tu propio negocio 100% online”