Cool Nomads | Conviértete en un nómada digital

TIPS para ser más productivo en tu trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on email

Tabla de contenidos

En entradas anteriores hemos hablado del tiempo y de esa sensación tan abrumadora de cómo se nos va entre las manos.

Organizarse es fundamental para distribuir las horas que tenemos en el día, pero rendir al máximo mientras es

tamos con las manos en la masa también es clave para ser un hacha en lo tuyo.

Aquí van unos cuantos consejos que van a hacer de ti la persona más productiva que conoces.

  • Planifica el día con lo que vas a hacer hoy

Y si lo haces por escrito, mejor. Tener a mano una checklist fusionada en tiempo real con tus citas o compromisos es la opción que, desde nuestro punto de vista, funciona mejor.

Si antes de tomar un café con un posible nuevo cliente tienes que hacer 3 llamadas urgentes, leer un artículo para darle el OK y reservar un vuelo (teniendo en cuenta que tienes dentista a las 13:00h y una videoconferencia después de comer que previamente te tienes que preparar) lo mejor es que de un solo vistazo seas capaz de determinar el orden en el que vas a ejecutar teniendo en cuenta el nivel de urgencia y prioridad de cada tarea, y eso solo vas a conseguirlo planificando.

Además, te resultará muy satisfactorio terminar cada cosa que tienes pendiente y tacharla de la lista, dejando espacio para más cosas y un margen de maniobra que te vendrá de perlas si vienen imprevistos.

Recuerda que hay reuniones que se extienden en el tiempo más de lo que te gustaría, fuegos que aparecen de la nada y que hay que apagar con urgencia, y, como no, también hay que contemplar la posibilidad de que algunas cosas salgan mal.

Así que, otro consejo que te damos es que cuando determines el tiempo aproximado que va a llevarte cada tarea, es que seas realista con el mismo y que añadas un 15 o un 20% de tiempo extra por lo que pudiera pasar.

  • Fuera distracciones

En función de tus necesidades y capacidades, te recomendamos que hagas lo posible por bloquear o quitar del medio los estímulos que puedan atraer tu atención cuando estás ocupado en otra cosa.

Hay personas que ponen música de fondo y terminan bailando, y otras que, sin embargo, cuando pasan unos minutos dejan incluso de escucharla. Por eso creemos que es importante que establezcas estos límites teniéndote en cuenta a ti mismo.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de lo que puedes hacer: guarda el móvil, ponte cascos para anular el ruido ambiental, si sueles beber agua tenla a mano, no compruebes el correo cada cinco minutos, quita de la mesa las cosas que no necesites o trabaja en lugares donde la temperatura y la luz  sean estables, consiguiendo así que el número de interrupciones sea el mínimo posible.

  • Haz pequeñas pausas

Puede parecer una idea un poco contraria a ser productivo, pero para nada. Los recursos mentales de los que estamos dotados los humanos son muy dispares entre unos y otros, pero lo que es común en todos nosotros es que son limitados. El ejemplo más claro que se nos ocurre así, a voz de pronto, es que todos los smartphones necesitan cargarse.

Hacer de manera puntual (pero no muy frecuente) una pequeña pausa de unos pocos minutos puede ser el empujón que te lleve a terminar tus tareas más arduas, ya que esto será lo que te ayude a mantener tu nivel de concentración en su punto más alto durante más tiempo, ya que lo irás restaurando.

  • Premia y reconoce tu trabajo

Es importante poner en valor y reconocer el esfuerzo que hacemos a diario para sacar adelante nuestro trabajo, aunque consideremos que lo que hemos hecho sea simple. No es una cuestión de narcisismo, pero debemos tomarnos ciertas licencias a la hora de sentirnos satisfechos si consideramos que hemos dado lo mejor de nosotros mismos.

Autorreforzarse y premiarse, como mínimo con comentarios positivos, es crucial en un mundo donde no podemos esperar el reconocimiento de todo el mundo y ni mucho menos verbal.

Hacer alguna actividad al finalizar la jornada que te haga sentir bien  puede formar parte de ese refuerzo positivo en forma de “premio” que debemos tener con nosotros mismos, nos puede venir genial para no pasarnos la semana esperando a que llegue el viernes.

¡Los coolnomads no esperamos a que llegue el finde para ser felices! 
  • Buenos hábitos en tu vida diaria

Las horas de sueño, así como la calidad del mismo, son fundamentales para no ser un alma en pena frente a un ordenador y generar el rendimiento del que estamos hablando. Todos nos hemos pasado un día de cervezas un martes tonto, o nos hemos visto más capítulos de la cuenta de esa serie que tanto nos engancha… pero que la rutina no sea esta: ¡que sea la de dormir bien!

Una buena nutrición también forma parte de este plan perfecto para que seas mucho más productivo. Recuerda que somos lo que comemos, y que una alimentación sana y equilibrada te dará los nutrientes que tú, tu cabeza y tu cuerpo necesitáis para estar a punto cada día.

Y por otro lado, mover el body, aunque no lo creas, puede conseguir que abarques muchas más cosas de las que te crees a diario. De primeras es posible que pienses que lo único que va a conseguir el ejercicio físico es cansarte más de lo que te gustaría, pero es importante que sepas que te va a fortalecer. Físicamente por motivos evidentes, pero a nivel mental es asombroso como coger un hábito así puede ayudarte a confiar más en ti y en lo que haces a diario en tu trabajo.

  • Desconecta del trabajo

Cada vez somos más personas las que tenemos una vida laboral que se desempeña desde casa debido a la situación sanitaria actual, y también al movimiento de los nómadas digitales, que cada vez es más grande. Por lo tanto, hay que desconectar del trabajo, y más aún si el entorno coincide con el lugar en el que hacemos la mayor parte de nuestra vida.

Es muy importante recordar en los momentos de agobio que el trabajo es una de nuestras facetas, pero las demás también merecen ser cuidadas a diario. Descansar, dedicar tiempo a nuestros hobbies, a nuestra vida personal… es crucial para tener la cabeza equilibrada y ser más productivo durante las horas de trabajo.

Únete a los más de 1.000 Coolers

Podrás DESCARGAR GRATIS el manual definitivo para vivir trabajando online. Además, recibirás en tu Email nuestros mejores artículos y …. ¡6 trainings gratuitos!

Comentarios recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 3 articulos recomendados

​¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier lugar del mundo?

“Prueba nuestro curso gratuito: descubre a qué dedicarte y aprende a montar tu propio negocio 100% online”