Cool Nomads | Conviértete en un nómada digital

Propósito de vida: qué es y cómo encontrar el tuyo

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on email

Tabla de contenidos

De mayor quiero ser… ¿Te suena?

Elegimos un camino cuando realmente no hemos recorrido ni los primeros 20 años de nuestra vida. Esto a veces nos condiciona hasta tal punto que acabamos haciendo algo que no nos gusta o que no nos llena del todo.

Y ahí es donde entra el propósito de vida, si te preguntaran que te gustaría hacer y aportar al mundo si te quedara 1 año de vida, posiblemente te diera mucho que pensar y te plantearías un nuevo camino.

Antes no había redes sociales o medios digitales donde se vieran personas disfrutando más que trabajando e incluso estaba mal visto, hoy en día es muy común ver personas que viven viajando y que disfrutan de cada día del año ya que han encontrado su propósito y su trabajo se ha convertido en su pasión.

Hoy en día las redes sociales como el Instagram nos muestran muchos nuevos y diferentes estilos de vida, esto nos causa curiosidad y aquí es donde entra, el sí realmente conocemos nuestro propósito de vida.

Y más en estos tiempos de tele trabajo, donde hemos sufrido la desaparición de muchas profesiones y la aparición de otras tantas nuevas. Es normal sentirse perdido o no tener claro a qué dedicarse.

Cada vez es más normal escchar hablar de temas como:

    • Trabajar en algo que nos hace felices.
    • Vivir la vida al máximo.
    • Disfrutar de cada.

Y si estos temas te suenan a utopía o no te los has planeado aún, la realidad es que aún no has reflexionado ,qué es lo que realmente quieres hacer con tu vida.

Otro ámbito con el que está relacionado nuestro propósito es la productividad. Haceos estas preguntas… 

  • ¿Desde cuándo los lunes son el peor día de la semana?
  • Por qué somos tan poco productivos en el primer día de la semana?
  • ¿Qué es lo que te motiva a levantarte cada mañana?

Los lunes podrían llegar a ser un día increíble si nuestra motivación fuera máxima, porque cuando uno trabaja en algo que le gusta, le llena y le hace feliz, difícilmente tiene problemas de productividad.

Si hay algo que te motiva no tienes que esforzarte en ser productivo, porque es algo que surgirá solo.

A continuación en este artículo te hablaremos de forma concreta sobre qué es el propósito de vida; veremos algunos ejemplos y pasos para encontrar tu propósito de vida.

¡Comenzamos!

Qué es el propósito de vida

Si buscas la definición propósito de vida en el diccionario te encontrarás con una gran variedad de reusltados, nosotos hemo elegido esta:

El significado de propósito de vida más común es esa intención o motivación que impulsa a una persona a realizar o dejar de realizar una acción para alcanzar un estado de bienestar supremo.

Es decir, hablamos de una meta, un objetivo, pero no uno cualquiera.

El propósito de vida es el combustible necesario para moverte. Y puede significar desde querer conseguir felicidad, hasta salud o dar un servicio a los demás. El límite lo pones tú.

El nuestro ,es ayudar a las personas que no son felices en la rutina, a escapar de ella y ser libres mediante el trabajo online.

Así que encontrar tu propósito de vida requerirá que te preguntes:

  1. Qué te motiva hacer en tu vida.
  2. Qué representa para ti el estado máximo de bienestar.

Ejemplos de propósito de vida

Ahora que estamos entrando en materia te vamos a dar unos ejemplos de propósito que quizás te ayuden a encontrar el tuyo.

  • Puede que tu propósito sea el de aprovechar tu talento y explotarlo.
  • Puede que lo tuyo sea el voluntariado y los viajes.
  • Puede que lo tuyo sea dar un servicio determinado a las personas..
Tu esencia puede ayudarte a conseguir dicho propósito.

Si lo analizas, todo se aleja de las definiciones típicas; Ser buen estudiante y tener muchas carreras, tener trabajo, casarte,  entre otras cosas. Y es que muchos de nosotros hemos crecido creyendo que este es el propósito para todos.

Incluso pueden ser válidos, pero no todos pensamos igual. Nunca olvides que tu propósito puede ser distinto al que siempre te han enseñado. Y déjanos decirte una cosa, eso no está mal.

Cómo encontrar tu propósito de vida

Aunque todo suene muy bien, no significa que el camino sea sencillo. Encontrar tu propósito no es algo que vaya a suceder de la noche a la mañana, es algo que debes trabajar de manera constante.

Hay personas que para conseguir su propósito se cogen un año sabático para viajar, vivir experiencias y encontrarse a si mismo, o hay quienes lo consiguen luego de pasar por una fuerte crisis existencial.

Sin embargo, no tiene que ser un camino difícil para ti. Aquí te recomendamos algunos ejercicios que podrían ayudarte a conseguir tu propósito.

Las 5 preguntas que te ayudarán a encontrar tu propósito

Estas preguntas te ayudarán a buscar esas respuestas que necesitas:

  • ¿Qué te produce alegría?
  • ¿Qué te gusta y te hace perder la noción del tiempo?
  • ¿Qué harías gratis?
  • ¿Qué harías si estuvieses a punto de morir?
  • ¿Qué harías si el dinero no importase?

No hay necesidad de responder rápido, tómate tu tiempo y medita cada una de ellas.

No te limites a pensar solo en el trabajo

Tu propósito suele encontrarse entre tres cosas; lo que amas, lo que se te da bien y lo que los demás necesitan.

Y es por eso que muchas personas únicamente piensan en el dinero, pero la verdadera pregunta es ¿Qué te mueve como persona? Además de eso, ¿Cuáles son tus valores? Eso te hará pensar y ayudarte a mejorar.

No hay un solo camino que te lleve hacia el éxito

Muchas veces hemos comprobado que no hay una sola manera de llegar a la felicidad, de sentirte pleno y feliz.

Las opciones son ilimitadas y tú puedes conseguir la que mejor se adapte a tu felicidad. No pienses que hay un destino ya escrito.

Hay que pasar a la acción

Pero hay algo que debes tener en cuenta, siempre debes pasar a la acción, no quedarte esperando a que algo suceda. Es momento que dejes el miedo a un lado y empieces de cero si es necesario.

Mientras vas avanzando te encontrarás otras opciones ,que ni siquiera tenías en mente. Y cambiar de ruta en mitad de un viaje no es un error, es elegir por ti mismo el sendero que prefieres.

Luego podrás volver atrás, si quieres o seguir si te está gustando.

Te entiendo, ahora pensarás que no puedes ir a lo loco, que necesitas una guía. Pero esto no es ni un ejercicio de matemáticas ni tenemos la fórmula mágica.

Sí, el propósito es importante pero no hay un solo camino para llegar a la felicidad.

Pero eso no significa que no puedas conseguir la felicidad en el camino, además recuerda que tu sueño y tu propósito son lo mismo.

Crea tu Propósito: el curso con el que conseguirás la vida de tus sueños

Encontrar tu propósito de vida no es una tarea sencilla. Puedes pasarte mil horas buscando si encontrar ese “clic” que de repente hace que todo tenga sentido.

Nosotros mismo vivimos un antes y después en nuestras vida; sabemos lo complicado que es encontrar por fin esa libertad que le da sentido a todo. Por eso, hemos creado el curso Rebellion 360.

Porque queremos ayudarte en tu camino hacia el lugar donde te sentirás feliz; dejarás de sentirte perdido y podrás crear unos objetivos con una hoja de ruta que te ayudarán a conseguirlos.

Todos los alumnos de Rebellion pasan por este primer módulo del propósito antes de emprender y desarrollar su negocio. Porque el propósito se convierte en la brújula.

>> ¿Quieres cambiar de vida? Aquí tienes el primer paso. 

 

¿Cuál es tu propósito de vida?

Esto de encontrar tu propósito de vida no será una tarea fácil, ya te lo hemos dicho.

Si ya lo has descubierto, ¡enhorabuena! Es momento de diseñar la vida tal cual la sueñas.

Si no, entonces es momento de mirar hacia adentro y tomarte el tiempo que necesites para encontrar aquello que te permita alcanzar ese estado de máximo bienestar.

Ese estado que no tiene nombre concreto, y que solo tú puedes descubrir.

Y tú, ¿tienes en claro cuál es tu propósito de vida? ¿Qué es lo que hace que te levantes cada mañana?

Nos encantará leerte en los comentarios.

Únete a los más de 1.000 Coolers

Podrás DESCARGAR GRATIS el manual definitivo para vivir trabajando online. Además, recibirás en tu Email nuestros mejores artículos y …. ¡6 trainings gratuitos!

Comentarios recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 3 articulos recomendados

​¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier lugar del mundo?

“Prueba nuestro curso gratuito: descubre a qué dedicarte y aprende a montar tu propio negocio 100% online”