Cool Nomads | Conviértete en un nómada digital

Los 10 libros que nos cambiaron la vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on email

Tabla de contenidos

Siempre habrá libros que cambien la manera de ver las cosas. Algunos te harán cambiar la manera de pensar y de actuar. Y es que por supuesto que hay libros que tienen poder de hacer esto.

Y a continuación te estaremos presentando una lista de 10 libros que cambiaron nuestra manera de ver la vida.

  • El monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharma

Siempre es difícil tener fe en géneros literarios como los de autoayuda, ya que tal vez pensemos que dichos libros son para personas que no saben qué hacer con su vida, o que tal vez realmente necesitan ayuda.

Pero este libro presenta una fábula muy sencilla de entender, y es que aunque tengas mucho dinero, siempre habrá otras maneras de conseguir llevar una vida plena y feliz sin la necesidad de tener mucho dinero.

Es un buen libro para pensar “¿Cómo puedo vivir correctamente?” Y sirve como un puente hacia otros libros. Pero su mayor impacto es que gracias a su sencillez, permite que nuevas fronteras sean abiertas. Y eso, es lo mejor de este libro.

  • El arte de la Guerra, Sun Tzu

Este libro nos presenta una serie de tácticas de guerra descritas por quien probablemente fuera el militar más famoso de la China imperial. 

A pesar de su antigüedad, este libro se considera como el manual más eficiente para el manejo de conflictos bélicos. Entre otras cosas, enseña la importancia de un liderazgo sólido, aprovechar las oportunidades, y el uso de la confusión para conseguir la victoria sin luchar. 

Siendo este último punto una de sus enseñanzas clave, la mejor victoria es la que se consigue sin pelear

  • I Will Teach You to Be Rich, de Ramit Sethi

Preocuparnos por las finanzas siempre puede parecer algo aburrido, algo de personas mayores. Pero este libro da una perspectiva distinta, más moderna por así decirlo, de abordar este tema. 

Lo mejor de este título es que es muy práctico y poco aburrido, debido a que está escrito de manera amena y está lleno de bromas.

Este libro crea un cambio en la manera de manejar las finanzas personales. Te enseña a cómo puedes crear inversiones, además de tener consejos que son útiles y practicables. Por eso se encuentra dentro de esta lista.

  • La semana laboral de 4 horas, de Tim Ferriss

Este libro es capaz de crear un antes y después en tu vida. Es un libro que cambia la perspectiva de las personas al creer que un trabajo lo es todo, y que al jubilarse tendrán todo lo que deseaban.

Este libro busca desmentir eso, utilizando las nuevas tecnologías y explicando cómo una persona puede trabajar cuatro horas a la semana y aun así tener éxito.

El libro cambia la manera en que ves tu manera de trabajar, creando nuevas alternativas de trabajo, sobre todo al momento de emprender. Y es que este tipo de cosas están al alcance todo el mundo. Solamente es cuestión de aprender y poner en práctica nuestras habilidades.

  • Ikigai, de Sebastián Marshall

Ikigai es un caso único, es un libro que no se encuentra escrito en papel y que únicamente se puede conseguir online. Ni siquiera se considera un libro famoso, pero la verdad es que las enseñanzas que trae son capaces de cambiar la vida de cualquiera.

Ikigai trata sobre un profesor de alfarería y la principal enseñanza que nos brinda es que, sin importar lo que suceda, siempre debemos conseguir la manera de mantenernos activos.

Con él aprendimos que sin importar lo que suceda, siempre debemos buscar la manera de mantener un ritmo de vida activo, a pesar de que pensemos que todo está solucionado para nosotros.

  • The Millionaire Fastlane, de MJ de Marco

Es un libro que básicamente trata de cómo volverte rico de una manera rápida, siguiendo una ruta. 

Dicho esto, es un libro que busca explicar la manera en que los ricos trabajan, además de hacerlo como una forma de crítica, sin importar a las personas que se mencionan en su contenido.

Y la verdad es que este libro cambia a las personas gracias a su contenido, no solamente realiza críticas, sino que como mencionamos anteriormente, de cierta forma te ayuda a abrir los ojos.

Esto, crea mayores posibilidades, y digamos, sirve como una fórmula matemática para volverte rico.

  • Eat, Stop, Eat, de Brad Pilon

Casi siempre que las personas viajan, suelen comer principalmente fuera de los sitios donde se están hospedando, y si son viajes largos, es difícil concebir una rutina adecuada entre la alimentación y la necesidad de realizar ejercicio.

Es un libro que presenta una idea conocida como ayuno intermitente, y es algo sumamente útil para controlar la cantidad de calorías que podemos ingerir diariamente.

Dentro de este libro podrás cambiar tu perspectiva de la forma correcta para alimentarte. Además, permite desestimar mitos que solemos creer sobre la comida y cambiar radicalmente nuestra forma de comer.

  • Antifrágil, de Nassim Nicholas Taleb

Este libro se puede describir como filosofía moderna, y busca explicar los principios que actualmente rigen al mundo. Su idea es que sí entiendes la realidad, podrás tomar mejores decisiones.

Y es que una de las ideas que se presentan es adoptar ideas donde la pérdida sea limitada, pero que las ganancias no tengan un límite. Además, ayuda a entender que no se pueden conocer las cosas con certeza, nos presenta una idea de preparación ante situaciones que puedan venir en un futuro.

Además, nos presenta la idea que en algunos casos, es mejor dejar de hacer, que actuar.

  • How I Found Freedom in an Un-free World, de Harry Browne

Dentro de las páginas de este libre se nos presenta la idea del porqué las personas no son libres, pero además de eso busca explicar la forma en que se pueden descubrir nuevas oportunidades.

Este libro cambia la forma en que se percibe la libertad, dándonos a entender que es un tema más individual que de índole popular. Y es aquí donde se crea el impacto dentro de la forma de actuar.

  • This Naked Mind, de Annie Grace

Este libro trata sobre estrategias para dejar el alcohol, pero no basándonos en métodos comunes. Si no en trabajar de manera directa el consciente y subconsciente para eliminar el deseo de ingerir alcohol.

La manera en que este libro puede cambiar a las personas para dejar a un lado hábitos como lo es la bebida, dándonos a entender que no hay necesidad de ingerirlo para tener más diversión.

Además, el libro te ofrece un método increíblemente útil para liberarte de pensamientos negativos, preocupaciones y malos hábitos. Es un buen libro si estás intentando dejar el alcohol. Pero, también es brutal para cambiar cualquier hábito o vicio que desees. 

BONUS: Inteligencia Genial de Leonardo Da Vinci, escrito por Michael Gelb

Se trata de un libro para aprender a observar lo que hay a tu alrededor. Con esta pieza de literatura podrías aprender a mejorar tus habilidades para darte cuenta de las cosas, e incluso encontrar soluciones más simples a los problemas que enfrentes.

 

Únete a los más de 1.000 Coolers

Podrás DESCARGAR GRATIS el manual definitivo para vivir trabajando online. Además, recibirás en tu Email nuestros mejores artículos y …. ¡6 trainings gratuitos!

Comentarios recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 3 articulos recomendados

​¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier lugar del mundo?

“Prueba nuestro curso gratuito: descubre a qué dedicarte y aprende a montar tu propio negocio 100% online”