Cool Nomads | Conviértete en un nómada digital

Cómo crear una tienda online para que te ayude a vivir viajando

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on email

Tabla de contenidos

Una de nuestras recomendaciones si deseas vivir viajando, es que crees una tienda online donde puedas vender tus productos, o bien los productos de alguien más.

Y es por eso que el día de hoy, te estamos trayendo una guía para que conozcas las distintas maneras que tendrás para ganar dinero online, y todo mientras viajas y conoces el mundo.

La creación de una tienda online es una buena idea para que logres crear un ingreso pasivo, tanto de dinero como de aprendizaje, y es algo que queremos compartir contigo el día de hoy.

Lo primero que debes hacer es saber dónde buscar clientes, de forma que puedas ser reconocido como una tienda de confianza y tener credibilidad en el mercado. Todo esto con la finalidad de posicionar tu marca.

¿Cómo puedo viajar por 17 meses sin gastar todos mis ahorros?

Alargar nuestro viaje puede ser más complicado de lo que parece, sobre todo si lo decidimos alargar por más de un año, pero eso no significa que sea imposible si sabemos cómo manejarnos de manera correcta.

Una vez que se superan los 10 meses en un viaje, surge la duda de cuánto más podrían durar nuestros ahorros. Y es ahí donde la idea de crear una tienda online surge, y donde podemos utilizar la más mínima cosa como un punto de partida. En este punto, incluso si la inversión es poca, es un riesgo que vale tomar.

Y aunque suene poco probable, nuestras ganancias pueden superar los 200 euros en un mes si sabemos cómo posicionar nuestros productos, sobre todo si estamos en sitios donde nuestro dinero tiene un valor mayor que la moneda local.

Y no solamente eso, también se pueden encontrar otras ideas para promocionar más productos dentro de nuestra tienda online, no todo tiene que ser fabricado por nosotros. Un ejemplo de eso son las artesanías locales, las cuales podemos vender y obtener una buena ganancia gracias a su demanda.

Y si todo sale bien, es probable que dentro de tus primeros 6 meses logres conseguir ganancias por más de 500 euros, que serían todo un soporte para poder continuar viajando.

Incluso si te tomas el proyecto como un trabajo serio, las ganancias podrían ser mayores. Por lo tanto, es importante que sepas que nuestro límite lo ponemos nosotros, ya que las personas pueden seguir llegando y mostrando interés por tus productos.

Además, es importante que sepas algo, y es que debes tener disposición de invertir tiempo y dinero, de forma tal que la tienda pueda dar frutos. Por experiencia, podemos decirte que no todo será obra de magia.

¿Qué artículos puedes vender en tu tienda mientras viajas?

Puedes intentar con varios productos, pero sinceramente hay algunos que pueden crear un mayor impacto en las personas, y estos son:

  • Artesanías propias: Aquí podemos mencionar postales, cuadernos hechos por nosotros mismos, entre muchas más cosas. Incluso fotos únicas de tus viajes.
  • Artesanía local: Algo que siempre llamará la atención de una persona es una artesanía traída de otro sitio, aprovecha eso y úsalo a tu favor.

¿Cómo creo una tienda online?

Ya tienes algunas ideas de qué cosas puedes vender, y cómo puedes hacer para que sea sustentable, es por eso que ahora hablaremos un poco sobre cómo puedes crear tu tienda online.

Si no tienes una web propia, no te preocupes. Puedes utilizar plataformas externas para impulsar tus primeras ventas.

En este caso, tenemos a las plataformas de comercio electrónico, que son páginas principalmente dedicadas a exponer nuestros productos y venderlos en su página, siempre y cuando paguemos una comisión.

Lo bueno de estas plataformas es que no se debe pagar un servidor o dominio para su uso, ya que cuentan con uno propio.

Algunos ejemplos de plataformas que podemos dar son:

  • Etsy
  • Dawanda

Y por otro lado, puedes crear tu propia tienda online. En el caso de que quieras dejar de pagar comisiones y de tener un control total de tus ventas, te recomendamos optar por la opción de una tienda propia.

En este caso, es algo más complicado, podemos contactar a una persona especializada en programación que nos cree nuestra tienda virtual, o podemos utilizar plataformas como WooCommerce.

En el caso de WooCommerce, necesitas una pequeña inversión pero viene con varios beneficios, entre ellos, la opción de crear un blog anclado a tu página web.

Es bastante sencillo de instalar, aunque tiene tantas opciones y es tan personalizable que puede llevarte algunas horas montar tu tienda online a través de su plataforma.

Nuestros productos no se venden solos

Con páginas como Etsy o Dawanda ya tenemos visibilidad en Internet de forma casi segura, pero con nuestra propia página no es tan fácil.

En Etsy o Dawanda podrás vender tus productos con más facilidad, pero no significa que todo será sencillo, y en el caso de nuestra propia página debemos tener un plan para posicionarnos, es por eso que el blog es una herramienta sumamente útil para nosotros.

¿Cómo consigo a mis clientes?

Ofrecer un producto interesante, que resalte y sea más llamativo que los demás es un paso sencillo. Pero necesitamos llegar a las personas adecuadas, a las que les guste el producto y quieran comprarlo.

Es por eso que debemos posicionarnos de manera correcta para obtener mayor provecho de la situación, y podemos utilizar dos maneras que son consideradas las más eficientes dentro del mercado:

  • Utiliza tu blog como punto de publicidad: 

El hecho de contar con un blog ya nos ayuda a posicionar nuestros productos, pero podemos usarlo para dar a conocer otros asuntos sobre nosotros, como nuestra historia o el porqué de nuestro viaje.

  • No dejes de lado las Redes sociales:

Las personas pueden pasar más de tres horas revisando sus redes por día, es por eso que te aconsejamos pensar en cómo crear impacto y usarlas a tu favor, principalmente porque las redes sociales te ofrecen mayor confiabilidad ante el público.

Conclusión

Si ves que las cosas son un poco difíciles no te desesperes, piensa siempre en positivo. Recuerda que hay guías como la nuestra que puedes utilizar como referencia para saber qué puedes hacer y por dónde empezar.

Y lo más importante, recuerda siempre crear estrategias para usar a tu favor, sobre todo para incrementar el volumen de ventas para poder obtener mayores ganancias.

 

Únete a los más de 1.000 Coolers

Podrás DESCARGAR GRATIS el manual definitivo para vivir trabajando online. Además, recibirás en tu Email nuestros mejores artículos y …. ¡6 trainings gratuitos!

Comentarios recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 3 articulos recomendados

​¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier lugar del mundo?

“Prueba nuestro curso gratuito: descubre a qué dedicarte y aprende a montar tu propio negocio 100% online”