Cool Nomads | Conviértete en un nómada digital

SOMOS SHANTAL, KIKE Y NACHO Y VAMOS A CONTARTE CÓMO PUEDES TRABAJAR DESDE TU CASA O DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

¿Estás harto de tener que viajar con fecha de regreso?

¿Tu empleo, obligaciones y familia te asfixian y no te permiten elegir cómo y cuándo irte de viaje?

¿Cansado de trabajar 8 horas al día durante 5 días a la semana en algo que te aburre?

¿No sabes qué hacer con tu vida o te da miedo comenzar un gran cambio?

Nosotros también hemos estado ahí.

En 2014 salimos de la universidad como informático, médico y periodista. Trabajamos 6 meses cada uno en nuestro área y aunque no era un mal trabajo no nos veíamos el resto de nuestras vidas metidos en una oficina.

Ahora podemos decir, con todo el orgullo del mundo, que lo hemos conseguido.

Hemos aprendido a crear un negocio que funciona 100% online, a atraer clientes, a optimizar nuestro tiempo y a conseguir vender nuestros servicios y productos desde cualquier lugar del mundo visitando los 5 continentes.

Hoy podemos estar escribiendo desde Bali. Mañana puede que estemos en una consultoría virtual en Argentina. Y pasado quizá recorriendo la costa de Australia.

Y todo lo hemos conseguido con nuestro negocio online.

Bienvenido al mundo de los nómadas digitales

Aquí nos puedes ver trabajando de una forma posiblemente poco inusual a lo que estás acostumbrado a ver.

Shantal desde una hamaca, Kike disfrutando sus vistas a una bonita playa de Bali y Nacho aprovechando una escala para contestar unos emails y trabajar un poco.

Contamos nuestras experiencias dentro de los negocios online, emprendimiento económico y sobre vivir viajando, pero lo que de verdad podrás aprender aquí es lo siguiente:
  1. Convertir tu idea, pasión o hobby en un negocio online que te genera ingresos mensuales.
  2. Cómo llegar a captar clientes de forma automática.
  3. Generar ingresos con tu proyecto, e incluso hacerlo cuando estás durmiendo.
  4. Vivir viajando, trabajando con tu negocio online desde cualquier país, sin horario fijo y con una flexibilidad horaria total.
  5. Descubrir cómo emprender de forma económica y eficaz, sin tener que pedir un préstamo o una hipoteca al banco.

Ni más ni menos.

Esto es lo que hemos aprendido en el tiempo que llevamos emprendiendo y queremos enseñártelo.

Porque a nosotros también nos vendieron que teníamos que trabajar para otra persona, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y con menos de un mes al año para viajar.

Nosotros queremos que vivas viajando, que disfrutes de no tener jefe y saborear día a día tu tiempo libre.

Y porque nos encanta. Nos encanta ver que nuestros clientes o lectores siguen y cumplen sus objetivos, es espectacular poder ayudaros a vivir vuestra vida a medida.

¿Cómo puedes convertirte en un nómada digital?

Tienes dos formas de llegar a donde nosotros hemos llegado:

  1. Por la vía rápida de la formación: comienza ya a aplicar nuestros conocimientos y deja que te ayudemos a subir los escalones mucho más rápido y seguro. Todos nuestros cursos están basados en nuestra experiencia para que te ahorres dar los pasos equivocados.
  2. Aprendiendo de nuestra experiencia y la de otros: lee todo lo que escribimos de gratis en el blog, aplica el método Do It Yourself y aprende por ti mismo con lo que contamos nosotros y otros viajeros. Es un camino más lento, pero puedes hacerlo.

¿Por dónde deberías empezar? Muy fácil: por suscribirte al blog y llevarte el ebook gratuito «50 ideas geniales y probadas para montar un negocio de éxito online».

Únete a los más de 1.000 Coolers

Podrás DESCARGAR GRATIS el manual definitivo para vivir trabajando online. Además, recibirás en tu Email nuestros mejores artículos y …. ¡6 trainings gratuitos!

¿Quién es realmente Cool Nomads?

Shantal, Kike y Nacho somos 3 enamorados de los deportes de riesgo, los viajes sin fecha de retorno y el estilo de vida nómada digital»

3 inconformistas que en 2014-2015 decidieron tomar el camino que iba en contra a lo establecido y buscar formas de ganarse la vida 100% online. 

Hoy en día se puede decir que no lo hemos hecho tan mal, trabajamos 100% online, tenemos una agencia de Marketing y creación de contenido con la que tenemos un sueldo online por encima de los 2000€ y tenemos tiempo de sobra para hacer lo que nos gusta.

Pero voy a dejar de hablar por los tres.

Y te voy a contar quién soy y de donde nace esta idea.

Desde Irun hasta las cálidas aguas de Bali o Australia

Mi mayor pasión y motivación para viajar, buscar trabajo o mudarme de ciudad siempre fue el Surf. Y es que es un deporte que no es compatible con un horario de oficina, y gracias a ello siempre fui muy ambicioso con mi tiempo libre.

A Kike lo conocí en 2010, estudiábamos en la misma residencia universitaria en Bilbao, él medicina yo informática. A él le encantaba el ski y a mi el surf.

En 2014 me gradué de informática exitosamente a año por curso, 6 meses trabajando en una oficina como desarrollador de juegos móviles meses me bastaron para darme cuenta que no era lo mío y para colmo vivía en Bilbao y no tenía coche, sumado a los horarios se me hacía casi imposible surfear entre semana.

Decidí que esa vida no iba conmigo y con lo que ahorré un verano trabajando de monitor de Surf me fui a buscarme la vida a Gold Coast, Australia.

Un viaje que cambió mi vida

Fue un año increíble, estuve 10 meses en Australia trabajando como instructor de surf y extra de camarero en eventos y bodas y la verdad que trabajaba poco, ganaba mucho y vivía como un rey.

Después de Australia con el dinero ahorrado me fui a Bali por 2 meses donde conocí a Shantal, de aquella no llegaba ni a los 500 seguidores en Instagram pero ya sacaba unas fotos increíbles (hoy en día tiene 62.000+).

En Bali conocí un chileno que diseñaba webs un par de horas por las mañanas y otro par por las noches y surfeaba el resto del día. Conocerle a él y su historia fue un antes y un después en mi vida. Me enseñó una alternativa real y contestó muchas de mis preguntas internas.

Shantal se quedó en Bali, Kike vivía en Madrid donde terminaba el MIR a la vez que emprendía con su agencia de viajes a la nieve y yo recién llegado de Bali a mi casa en Irún no tenía ni la más remota idea de cómo lo iba a hacer pero tenía claro que quería trabajar online para tener una vida como la del chileno de Bali.

Emprendiendo desde el sofá de mi casa

Así que teniendo en cuenta que había estudiado informática y que ya había diseñado un par de webs chapuceras anteriormente, decidí formarme en diseño web, mejorar mi nivel chapuzas a nivel semi profesional y me puse manos a la obra.

Aunque me quedaría muy bien deciros que redacté un plan de marketing, hice un estudio de competencia, un listado de mis servicios y precios, etc… os estaría mintiendo.

El plan de ataque y mi plan de negocio todo en uno fue sencillo y sin rodeos, me había hecho dos cursitos de diseño web en WordPress y los había puesto en práctica de forma exitosa, así que decidí contactar vía Facebook a amigos y conocidos que sabía tenían un negocio propio o familiar ofreciéndoles mis nuevos y competitivos servicios web.

En 1-2 semanas de brainstorm diario de a ver a quien podía contactar y 5-10 mensajes diarios conseguí cerrar 2-3 webs, una de ellas la de la agencia de Kike donde empecé a trabajar como encargado de las webs.

El resultado de todo esto fue Surf Monkey Design donde subí todas las webs que llevaba diseñadas en mis primeros 3 meses y empecé a profesionalizarme un poco y subir los precios.

Una agencia de Marketing para todos

1 año después de haber empezado a trabajar para Kike, yo ya tenía muchos clientes de web que me empezaban a pedir servicios de Marketing y estaba saturado así que muy amistosamente le comenté a Kike con 1 mes de margen que dejaba de trabajar con ellos para centrarme en lo mío.

Se lo tomó muy bien, no solo eso si no que a las 2-3 semanas me llamó para ofrecerme montar una agencia de marketing juntos , accedí y hasta hoy. 

Tras 4 años trabajando en Artic Media con una gran variedad de negocios, emprendedores y empresarios hemos conseguido ayudar a muchos a conseguir sus objetivos y hemos aprendido muchísimo a lo largo de este trayecto tanto de marketing, de negocio y de la vida.

También hemos ayudado de forma altruista a muchos amigos con tips, consejos o incluso mentorías ya que confiábamos en sus proyectos y su gran actitud. Pero nos dimos cuenta de que no podemos ayudar a todo el mundo, trabajar en nuestro proyecto, viajar y disfrutar a la vez. El tiempo es limitado y hay que optimizarlo.

Y es aquí donde nace la idea de Cool Nomads…

Una cuarentena da para mucho

Era marzo y se esperaban uno o dos meses más de cuarentena, decidí llamar a Kike y decirle que ya estaba preparado para hacer realidad esta idea que tanto tiempo llevaba en mi cabeza. Un proyecto que no había llevado a cabo hasta entonces por falta de tiempo y miedo a no poder estar a la altura de lo que tenía en mente.

Nos pusimos manos a la obra y decidimos introducir una tercera persona al proyecto para toda la parte de comunicación y contenido, salieron varios nombres y no nos cuadraba del todo nadie. De repente a los dos días Shantal que en aquel momento nos pasaba clientes a modo de comercial me escribió diciéndome que estaba aburrida de comisiones y quería ser parte de un proyecto que le motivase.

Fue una clara señal, le propuse a Kike incluirla en el proyecto y el 3 de Abril de 2020 ese mismo día nació Cool Nomads mediante una video llamada de Skype a 3 bandas.

Únete a los más de 1.000 Coolers

Podrás DESCARGAR GRATIS el manual definitivo para vivir trabajando online. Además, recibirás en tu Email nuestros mejores artículos y …. ¡6 trainings gratuitos!

​¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier lugar del mundo?

Descarga la guía gratuita 50 ideas probadas para montar un negocio de éxito online en el que aprenderás: